HOTSPOT CLUB

Plataforma que reúne noticias, eventos, tendencias, nightlife y opinión para el colectivo evolucionado de personas que buscan ir más allá de los estereotipos de la escena nacional

¿De dónde vienen los característicos quotes de Rupaul's drag race?

Ahora que empezó la segunda temporada de Rupaul's Drag Race All Stars, y que el programa es mundialmente famoso, alguna vez se han preguntado de dónde nacen la mayoría de los icónicos quotes que usan los dragqueens. Del Ballroom. Existe un documental que explica las raíces del voguing y el movimiento Drag, su nombre es Paris is Burning. 

Voguing es una de muchas performances en la escena ballroom. Los balls vienen del Renacimiento del Harlem, que fue el renacer del arte negro en la comunidad afroamericana residentes en Harlem, Nueva York durante los años 1920. Cuando drag queen de todos los colores (razas) competian en balls a lo largo de Nueva York, los integrantes negros y latinos se sintieron excluidos por lo "blancos" y decidieron crear su propia escena drag.

En los 70's y 80's formaron "houses", que eran grupos de amigos y familias. El concepto houses vienen de marcas high fashion como Dior o Chanel. En las houses, habían mothers que aparte de enseñarles a los drag a actuar, los protegían, los alimentaban y les daban refugios. Ya que muchos drags no eran aceptados en sus hogares.