HOTSPOT CLUB

Plataforma que reúne noticias, eventos, tendencias, nightlife y opinión para el colectivo evolucionado de personas que buscan ir más allá de los estereotipos de la escena nacional

La verdadera historia de "El hombre de la máscara de hierro"

Seguramente conocen esta historia por la famosa películas de Leonardo DiCaprio o hasta la versión que hizo Disney con Mickey Mouse como protagonista. Pero aquí les contaremos la verdad respecto a esta tenebrosa historia ocurrida en la Bastilla.

El hombre de la máscara de hierro es el apodo que se le dio a un prisionero francés a quién obligaron a usar esta máscara por 30 años, su identidad era secreto de estado y si se la llegaba a sacar tenían que matarlo.

La investigación clínica dice que es prácticamente imposible usar una máscara de hierro por 30 años, ya que la piel al contener grasa, humedad y calor, hubiera sido el paraíso para bacterias y la sangre se hubiera infectado rápidamente.

El famoso escritor Voltaire

Uno de los más famosos escritores de Francia, firmaba con el nombre de Voltaire y fue la primera persona en llevar las historias a los libros. Voltaire odiaba la tiranía de Luis XIV, entonces en su escrito “Preguntas de enciclopedia” cuenta que este prisionero era hermano gemelo de Luis, para difamar a la familia real. Los historiadores afirman que esto es imposible ya que los nacimientos reales eran eventos públicos en Francia del siglo XVII. La reina estaba rodeada de gente al dar a luz y en el postparto había un gran número de personas, por lo tanto de haber nacido otro niño, no se podría haber mantenido el secreto.

Rey Luis XIV

Voltaire estuvo en prisión y vio a este prisionero, pero la diferencia fue que la máscara era de terciopelo negro. Por lo tanto este relato de Voltaire en parte fue ficción, sí había un prisionero que usaba una máscara todo el tiempo, pero ésta no era de hierro sino de terciopelo, pero la identidad del prisionero no correspondía al hermano gemelo de Luis XIV, de hecho, nunca se supo la identidad del prisionero.