HOTSPOT CLUB

Plataforma que reúne noticias, eventos, tendencias, nightlife y opinión para el colectivo evolucionado de personas que buscan ir más allá de los estereotipos de la escena nacional

Al fin se puede combatir la calvicie de manera efectiva

Todos conocemos a alguien a quien se le cae el pelo a temprana edad, o tenemos un amigo que tiene entradas gigantes y sabemos que quedará calvo pronto. Hoy hablamos sobre Minoxidil y cómo es verdaderamente efectivo al momento de combatir la calvicie. 

 

¿Cómo conociste el Minoxidil?

Tengo una genética bastante mala respecto a este asunto. Papá y abuelos pelados, siempre tuve pelo fino y poca cantidad, y como desde los 18 noté que se me caía muchísimo y que me crecían las entradas. A ese ritmo iba a estar calvo a los 20, por lo que decidí investigar y primero ir al dermatólogo.

¿Cuál fue el diagnóstico y que te recetó?

No quiero desacreditar a todos los doctores, pero he tenido muchas experiencias similares, sobre cómo tratan de recetarte medicamentos de laboratorios que les dan regalos, o cómo tratan de venderte el tratamiento propio de la clínica. La doctoraMaría Teresa Pérez-Cotapos de la Clínica Las Condes me recetó unos shampoos carísimos, valían como 20.000, y un tratamiento de iontoforesis en el mismo recinto, cada sesión valía como 35.000, no noté en 3 meses ninguna mejoría. 

Luego de esto, me recetó el Finasteride. El tratamiento es una pastilla oral una vez al día, el precio del tratamiento ronda los 30.000 al mes. Es bastante invasivo ya que su efecto es hormonal, disminuye las hormonas masculinas que son las causantes de la caída del pelo, por lo que como efecto secundario puedes presentar disfunción eréctil y pérdida de la libido, efectos que noté claramente, junto con el aumento de peso. Respecto a su efectividad, me fue relativamente bien por dos meses, se me dejó de caer el pelo. Sin embargo desde el tercer mes, noté que se me volvió a caer como antes. Esto es normal con el uso del Finasteride, muchos pacientes experimentan un “acostumbramiento”, y el tratamiento deja de ser efectivo, por lo que decidí dejarlo.

¿Por qué probaste con el Minoxidil?

Lo había visto en Estados Unidos antes, y me llamó la atención cómo allá se usaba de manera tan masiva por hombres y mujeres, y sin embargo en Chile era tan poco conocido. Después de probar los otros tratamientos sin éxito y gastando mucho, decidí comprarlo en Chile a otro distribuidor que lo traía, a un precio de 15.000 el mes. La marca era la más usada en EEUU, que actualmente es la que yo importo (Kirkland). Reconozco que al principio desconfié mucho, ¿cómo podía ser que dermatólogos me hubieran recetado algo diferente en primera instancia si ellos supuestamente son los que más saben? ¿Cómo algo tan barato sería mejor? Decidí investigar más en foros independientes de cualquier laboratorio. Ahí me di cuenta que este medicamento que se puede conseguir hasta en supermercados en EEUU mostraba resultados mucho más efectivos que en los que había gastado tanta plata.

¿Cómo fue la experiencia con el tratamiento?

El primer mes no notarás absolutamente nada. Desde los 60 días noté que la caída se detuvo para siempre, ahora solo se me caen pocos pelos, lo que es normal en la renovación de cualquier persona que no está perdiendo pelo. Desde los 5 meses noté el pelo más grueso y crecía más rápido, y me di cuenta que había recuperado mucha cantidad. Hoy llevo más de 3 años usándolo, y tengo mucho más pelo que cuando empecé, logrando mantenerlo, y no he experimentado ningún acostumbramiento, como ocurrió con el Finasteride. Recomiendo el tratamiento a cualquier persona que tenga alopecia androgenética, porque los resultados me tienen absolutamente conforme.

¿Cómo se usa el Minoxidil?

Es una solución tópica. Se aplica dos veces al día sobre el cuero cabelludo seco con un gotario, abriendo secciones entre el pelo, se distribuye 1 ml y lo dejas secar apretando con los dedos para que no se escurra por el pelo, sino que se quede en la piel. Luego de unos segundos masajeas el área, y listo. Si se aplica correctamente no ensucia el pelo, pero por unos minutos lo notarás un poco húmedo, lo que desaparece rápidamente. Deja el pelo un poco más duro, como cuando se va a la playa, pero nada que llegue a ser molesto. En 2 meses se detiene la caída y en 6 recuperas el pelo. Es el único tratamiento aprobado y comprobado por la FDA como capaz de hacer recuperar el pelo en 9 de cada 10 hombres con calvicie inicial a moderada.

¿Cuál es el valor? 

En farmacias lo consigues con marcas alternativas o locales a aproximadamente 22.000 por mes, no es noticia los grandes márgenes que obtienen las cadenas en Chile. Yo importo directamente del laboratorio fabricante de EEUU (con algunas sucursales de fabricación en Israel) grandes volúmenes, por lo que logro venderlo aquí por 8.000 mensuales, es decir, 60 ml. Todas las botellas son de la marca Kirkland, y vienen selladas desde el laboratorio. Si compras el tratamiento de 6 meses, incluso puedes ver la caja original embalada y sellada de fábrica con las instrucciones y el aplicador en su interior. 

Consultas a: +56985315640

https://www.facebook.com/Minoxidil-Kirkland-en-Santiago