HOTSPOT CLUB

Plataforma que reúne noticias, eventos, tendencias, nightlife y opinión para el colectivo evolucionado de personas que buscan ir más allá de los estereotipos de la escena nacional

U|Ï / Uncensored Ïndustry: las noches berlinesas llegan a Chile

Por: Fernanda del Real.

Este viernes 24 es la segunda edición del nuevo proyecto Uncensored Ïndustry, que obvio, continúa con todo. Inspirado en las noches de fiesta electrónica berlinesa y con grandes DJs que harán que la noche de carrete santiaguino sean únicas. No seas pavo, ¡hay que ir!

El segundo piso de ex fábrica será el lugar que acogerá a Christian Turina y Karin Von Muhlenbrock, los destacados músicos que prenderán la pista, donde la política del lugar es “NO fotografías” para que quienes vayan puedan sentirse libres. Karin pondrá de su estilo tech house, como ella misma lo define, serán sonidos ácidos y oscuros, “algo más electrónico que él house clásico pero, menos monótono que el tecno puro”, cuenta la DJ. Turina, por otro lado, se apoya sobre bases de progressive house y tribal. “utilizo muchos remixes de música pop. Creo que a la gente le gusta cantar y reacciona muy bien a las canciones que conoce” explicó el músico.

Por su puesto queremos saber ¿qué se siente ser parte de este nuevo proyecto?

Christian cometa, “muchos pueden pensar que UÏ es sólo una fiesta más, pero creo que es una apuesta interesante que puede tener mucha proyección por juntar dos estilos de música electrónica completamente distintos y hacerlos convivir en una única fiesta. Personalmente me encanta ser parte del proyecto”. “Me encanta la oportunidad de participar en esta nueva propuesta, de participar en eventos donde me encuentro con un público muy diverso, lo cual hace que sea más emocionante y desafiante ya que siempre trato de adecuarme un poco al horario, al estilo de la fiesta y en particular a las características generales del público”, dijo la connotada DJ.

¿Qué los inspira?

Karin confiesa, “A mí me inspira que mi mensaje a través de la música sea correctamente transmitido. Me inspira este nuevo idioma que estoy aprendiendo con más fuerza día a día, que es el del mundo musical. Me inspira además la felicidad que se transmite a través de los sonidos, cómo se puede cambiar la forma de mirar el día a día con tan solo escuchar alguna canción”. Para Turina, su mayor inspiración, es el público. “Creo que la mejor inspiración es la gente, es indescriptible cuando logras estar en la misma sintonía que tu público y sientes su energía fluir”.

Pero, lo que todos quieren saber, ¿Qué vamos a presenciar mañana en ex fábrica? En el deck 1, habrá una serie de sonidos acelerados y “más bien oscuros” con un bajo muy marcado y profundo, rodeado de “sonidos energizantes” de la mano de Karin Von Muhlenbrock. Contrastando con esto, Christian Turina estará en el deck 2, “tengo  preparado un set de lujo que incluye los principales éxitos de grandes productores internaciones. Con una perfecta armonía  que permitirá al público disfrutar lo mejor de cada DJ”.