HOTSPOT CLUB

Plataforma que reúne noticias, eventos, tendencias, nightlife y opinión para el colectivo evolucionado de personas que buscan ir más allá de los estereotipos de la escena nacional

Semana Sin Tabúes en la UDP / “Taller de aborto con pastillas” / Foro “En la cama sin moral” / Foro: “Soy puta ¿esclava de mi libertad? // DESDE EL LUNES 21 AL MIERCOLES 23 DE NOVIEMBRE

En Chile están pasando cosas, y nos pone muy felices presentarles una de ellas. La facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, ha creado un movimiento de “Inclusión De La Diversidad Sexual”, y proponen una serie de exposiciones y charlas sobre las temáticas que en general nuestra sociedad evita o invisibiliza, esperamos que puedan asistir a esta oportunidad de seguir evolucionando nuestras mentes,  nuestro vínculo con los demás y sus realidades y nuestra libertad de ser.

La manera de ser libres en esta sociedad es a través del conocimiento, los invitamos a vivir esta experiencia!

El movimiento “Inclusión de la Diversidad Sexual” de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales tiene el agrado de invitar a todas las personas interesadas de la sociedad a la “semana sin tabúes” a realizarse en República #105 entre el lunes 21/11 y el miércoles 23/11 a las 13.00 hrs

El cronograma es el siguiente:

  1. Lunes 21 (Sala 104, 13.00 hrs)

“Taller de aborto con pastillas”. A cargo de Con las amigas y en la casa, una agrupación de mujeres cuyo objetivo principal es acompañar a las mujeres en situación de aborto en Chile, minimizando los riesgos de una práctica hasta ahora prohibida por el ordenamiento jurídico chileno y que año a año mata a miles de mujeres en el mundo a consecuencia de su marginalización.

  1. Foro: “Soy puta ¿esclava de mi libertad? (auditorio 13.00 hrs) Contará con exponentes sorpresa, tanto del mundo de la prostitución como del mundo académico. Su objetivo es contraponer dos ideas frecuentemente escuchadas respecto de esta práctica, por un lado, la libertad corporal del ser humano para hacer lo que se le plazca con su cuerpo, y por otro, y particularmente respecto de la prostitución femenina, la cosificación de la mujer como bien de mercado en el contexto de una sociedad patriarcal.

  2. Foro “En la cama sin moral”.

  1. Magdalena Rivera. Co-fundadora de la Escuela transdisciplinaria de la sexualidad. Es médico con especializaciones en sexología, ya nos acompañó el 2014 en nuestra semana de la diversidad y el miércoles viene a repetirse el plato, esta vez para abordar desde una mirada crítica el discurso hegemónico de la sexualidad.

  2. Sebastian Gherrë (Gag-ball) : Documentalista argentino residente en nuestro país. Posee una trayectoria de casi 10 años dedicándose a documentar la realidad sexual tanto propia como de otras personas, particularmente minorías como la diversidad sexual, personas discapacitadas, obesas, sujetos normales, etc, sin caer en el embellecimiento que el porno hace de la sexualidad, deformándola en perjuicio de la libre determinación sexual. Expondrá sobre prácticas sexuales invisibilizadas, mediante la exposición de un documental comentado que lleva realizando por más  de 7 años y que se expondrá por primera vez al público en esta oportunidad.

CLICK AQUI PARA VER EL EVENTO EN FACEBOOK