HOTSPOT CLUB

Plataforma que reúne noticias, eventos, tendencias, nightlife y opinión para el colectivo evolucionado de personas que buscan ir más allá de los estereotipos de la escena nacional

Primer ser humano curado de VIH

Un hombre británico se convirtió en la primera persona en ser curada del virus VIH completamente. La terapia diseñada por 4 universidades del Reino Unido, fue usada en 50 personas con VIH positivo. Al finalizar la terapia, el virus ya no estaba presente en la sangre del paciente de 44 años. Es así como se descartaría una eliminación temporal del virus como causa del tratamiento común que lleva a cabo el paciente. 

Esta nueva terapia consiste en localizar y destruir el virus en todo el cuerpo, incluso en las células donde el VIH no se encuentra activo. El paciente es sometido a  una vacuna para que el sistema inmunológico adquiera la habilidad de detectar las células infectadas, luego se utiliza una droga que pasivas a producir proteínas, lo que las convierte en células activas. Estas células son finalmente localizadas y eliminadas por el cuerpo del paciente.

Anteriormente se había creído que Timothy Ray Brown había sido el primer paciente en obtener la cura del VIH en el 2007, al haberse sometido a un cambio de médula ósea en Alemania. Pero los médicos atribuyeron esta cura a los efectos de una rara mutación genética que no puede ser considerada como la cura a esta enfermedad.