HOTSPOT CLUB

Plataforma que reúne noticias, eventos, tendencias, nightlife y opinión para el colectivo evolucionado de personas que buscan ir más allá de los estereotipos de la escena nacional

Gabo y su identidad de género, "ahora que soy hombre, estoy viviendo mi vida como siempre quise"

Hace un tiempo les presentamos a Alexa (leer post AQUÍ), una mujer que nació en un cuerpo de hombre, Hotspot Club hizo una fiesta para ayudarla con su operación de reasignación genital. Hoy les presentamos a Gabo, un estudiante de comunicación audiovisual quien hace algún tiempo empezó a vivir la vida que él quería, una vida de hombre y no de mujer como nació.

-¿Cómo elegiste tu nombre de hombre?

La verdad es que no fue una elección, cuando le dije a mi mamá lo que me estaba pasando me entendió, me entregó todo su apoyo y finalmente le dije que como era su hijo debía ponerme un nombre nuevo, como casi volver a nacer así que ella me puso Gabriel. 

 

-¿Qué haces, estudias, tiempo libre, hobbies?

Estudio Comunicación Audiovisual en Duoc Uc, siempre estoy haciendo cosas de la U en realidad, y cuando tengo tiempo libre me encanta tirarme en la cama a ver películas, series y estar con Daniela mi polola. No soy de salir mucho a fiestas. 

 

-¿Cuantos años tienes y a los cuantos empezaste la transición de hormonas y a los cuantos la ropa y a los cuantos empezaste a pensar en la posibilidad de cambiar de genero?

Tengo 20 años, recién este año el 7 de marzo pude comenzar con la transición ya que por temas monetarios y tiempo de las sesiones psicológicas y psiquiátricas me tomaron mucho tiempo. 

 

Mi ropa comenzó a cambiar en el 2014 en realidad, como que quise ir desatándome poco a poco.

 

La posibilidad de cambiarme de genero surgió siempre, desde muy pequeño siempre pensé que pertenecía al otro genero y mi sueño era poder ser hombre pensaba por qué no tengo lo que mi hermano si tiene, y bueno finalmente cuando tuve información me decidí a hacerlo.

 

-¿Cómo se empieza el proceso? se necesita ir a un doc, ¿dónde se compra la testosterona?

Este proceso empieza en casa, diciéndole a tus padres que es lo que ocurre, informándote mucho sobre todo porque nada sacas con hacer las cosas apurado, luego de eso tienes que ir al psicólogo y luego al psiquiatra ambos te van a analizar y darán certificados que indiquen tu disforia de género, luego deberas ir al endocrino, quien te dará una serie de exámenes para ver si es posible comenzar el tratamiento hormonal. El mismo doctor te derivará a los lugares en donde podrás comprar la testosterona. 

 

-¿Qué papeles necesitas para empezar el cambio, se necesita autorización de un adulto?

Si eres menor de edad sí necesitaras autorización de un adulto responsable, padre, madre, abuelo, quien este a cargo. 

 

-Lo bueno, lo malo y lo feo de ser Trans.

Lo bueno TODO jjajaja creo que es lo que siempre soñé, recién estoy viviendo MI vida y me hace feliz, lo malo creo que a estas alturas lo único "malo" es que a la gente le cuesta entenderlo, la falta de información que existe,  no me gusta que la gente se lo tome a la ligera y que piense que todo esto es muy fácil de hacery rápido porque no lo es, somos personas que sufrimos por no estar de acuerdo con el cuerpo que nos tocó y la verdad es que encuentro una falta de respeto que personas se llenen la boca hablando que son Trans cuando en la vida entenderían por lo que nosotros tenemosque pasar para lograr un 1% de nuestra felicidad . Lo feo no hay nada feo, encuentro que es hermoso poder vivir en un cuerpo que deseaste y que cambia todos los días para sentirte un poco mas cómodo o cómoda. 

 

-¿Que sientes si te tratan de mujer, o ya no te relacionas a ese genero?

Nunca tuve problema antes de comenzar la transición con la gente, de por sí me trataban como hombre y cuando me trataban como mujer era porque yo les decía mi nombre en ese entonces, y ahora no, solo soy Gabriel. 

 

-¿Como te sientes respecto a tu nombre de mujer?

A veces incómodo cuando voy al doctor y no respetan la Circular 21, que deberían tratarte con tu nombre social por respeto porque soy Trans etc etc, pero mas que eso no, es el nombre que mi mamá me dio en un principio y solo eso. 

 

-¿Por qué decidiste compartir esto en Youtube?

Principalmente para tener un registro de mis cambios ,para la gente que no se familiariza con este tema pueda comprender y para todos esos [email protected] que piensan que pertenecen al genero opuesto, para poder ayudarlos. 

 

-¿Qué le dirías a las personas que no están conformes con su género?

Les diría que deben informarse, existe mucho tiempo aún, no te apures en encontrar un resultado rápido, esto es para toda tu vida y necesitas tiempo, tiempo para pensar para tomar realmente una buena decisión, estoy dispuesto a responder cualquier duda que tengan y sigan adelante porque se puede, todo se puede lograr si tienes confianza, perseverancia y ganas! 

       

-¿Cuál es la diferencia entre transgénero y transexual?

Transexual es una persona que se identifica con el genero opuesto según su sexo biológico. 

Transgénero es una persona que su identidad de genero no corresponde con el genero asignado, es decir que tu identidad de genero difiera con la que te imponen.

En simples palabras las personas Transgénerobuscan modificar actitudes y físico pero deciden no realizarse una cirugía de resignación sexual

Las personas transexuales al igual que Transgénero tenemos disforia de genero pero existe un conflicto con el sexo biológico con el sexo psicológico y buscamos la manera de hacer la transición a través deprocesos estéticos, legales, hormonales y cirugías genitales para la re asignación sexual.

 

Lo pueden seguir en Facebook AQUÍ 

Instagram AQUÍ 

Su canal de Youtube para que sigan su cambio AQUÍ  

 

¡¡ATENTOS QUE HOTSPOT TIENE UNA GRAN SORPRESA JUNTO CON GABO!!