HOTSPOT CLUB

Plataforma que reúne noticias, eventos, tendencias, nightlife y opinión para el colectivo evolucionado de personas que buscan ir más allá de los estereotipos de la escena nacional

Exhibición de documental sobre niñxs trans y música en vivo

Hay muchos niños trans que necesitan apoyo de la sociedad, es por esto que nació Fundación Transitar. Gracias a un documental chileno, "Niños rosados y niñas azules", estrenado en el 2015 es que el tema se hizo más conocido. También salieron notas periodísticas en varios noticieros. 

La Fundación TranSítar, es una comunidad de niñxs y jóvenes trans. Una red transgénero de activistas, familiares y profesionales situada en Santiago de Chile.

Fundación Transitar: "No somos una organización de madres/padres. En TranSítar, son lxs niñxs quienes invitan a sus familiares o tutores a ser parte. El amor y el respeto no bastan por sí solos: se requiere estudio y hacer comunidad. Nuestra "familiaridad" es la de la organización TransInfantil"

Hoy el tema vuelve a las redes sociales por un evento a beneficio a Fundación Transitar.

El documental chileno, "Niños rosados y niñas azules", muestra la realidad de los niños y niñas trans, sus familias, su entorno y las dificultades que enfrentan en el Chile actual. A través de esta otra se busca plasmar, en el código del lenguaje audiovisual, el testimonio de las alegrías y desventuras de estos niños.

Este documental lo podrás ver en Nómade Club, el jueves 13 a las 22:00 hrs, pero el show de las bandas en vivo parte a las 19:00, estará Daru Soul en vivo, también Sebastián Mancilla y Veró.

Te dejamos el evento de Facebook AQUÍ para que te enteres de todos los detalles.

Aquí les dejamos un artículo publicado en la web de la fundación Todo Mejora sobre Transitar.
Leer artículo AQUÍ